Nuevos funcionarios
Eligen mañana los delegados en cinco localidades
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, tiene previsto viajar mañana en Junín para participar del acto eleccionario en el que designarán oficialmente los delegados municipales de las cinco localidades del distrito.
La ceremonia se realizará a partir de las 20 en el Salón Rojo del Concejo Deliberante, donde además funcionará el centro de cómputos.
Este domingo está prevista la elección de delegados en los pueblos del partido de Junín, para lo cual se va a implementar por primera vez el voto electrónico.
Desde la semana pasada funciona en el local de Benito de Miguel 31 la Oficina del Voto Electrónico, donde está instalada la empresa que suministrará el sistema, la Junta Electoral y el representante del Ministerio de Gobierno bonaerense.
El secretario de Gobierno municipal, Damián Itoiz, confirmó que mañana serán convocados en el Concejo Deliberante todos los candidatos y público en general que quiera acercarse. A las 20 el intendente Mario Meoni, el ministro Randazzo y la doctora Baremboin, miembro de la Junta Electoral de la Provincia, firmarán los decretos para poner en funciones a cada uno de los delegados electos, una vez que se conozcan los resultados del sufragio.
El funcionario municipal señaló que el sistema de voto electrónico se esta trabajando en conjunto entre el municipio y la Provincia, enmarcado dentro de la reforma política que lleva adelante el titular de la cartera desde el ministerio de Gobierno.

Padrones actualizados
Por otra parte, los padrones fueron actualizados incluyendo la incorporación de vecinos cuyas modificaciones de domicilios no habían ingresado este año. Habrá 35 votantes que no hubieran podido participar de estos comicios y además se llevó adelante una purificación de los padrones de todas las localidades.
Están habilitados 3.192 votantes: 525 en Saforcada, 969 en Morse, 879 en Agustín Roca, 467 en Agustina y 352 en Fortín Tiburcio. En cuanto a los candidatos, en Agustín Roca será el actual delegado municipal, Mauricio Mansilla, y Omar Felipe Pichi. En Morse, participará el delegado Jorge Bissio, mientras que Saforcada concita la máxima expectativa, ya que Américo Izquierdo se va a presentar como candidato y competirá por el cargo con Ricardo Colonel. En Fortín Tiburcio no hay más que un solo postulante: Hugo Figgini, actual titular de la delegación comunal. En tanto, en Agustina, el actual delegado, Fernando Montenegro, y Rodolfo Daniel Palma son los candidatos por el cargo.
La designación de los delegados municipales, según la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires indica que es una facultad excluyente del intendente. Pero en el caso de Junín, Meoni cedió esa potestad a los vecinos de las cinco localidades para que ellos puedan elegir a su representante más directo.
Asimismo, se unificarán los padrones masculino y femenino, lo que significa que hombres y mujeres votarán en las mismas mesas y urnas. Lo más novedoso de esta elección es que los votantes podrán emitir el sufragio de manera electrónica.

Todos los derechos reservados 2004©
Diario La Verdad / Junín / B
uenos Aires / Argentina
WEBMASTER CONNECTA

Junín - Argentina / Domingo, 12 de Diciembre de 2004
  Página Principal
  Locales
  Regionales
  Provinciales
  Deportes
  Sociales
  Servicios
  Opinión
  Suplementos
  Diarios del interior
  Radio LT 20
  FM Nova
  Quiénes Somos
  Postales de Junín
  Juninenses en
  el
Mundo
  Banco de Fotos
ENCUESTA
¿Le fué bien en el 2004?
Si
No
Imágenes de la Noticia
 
 
Clikee sobre la foto para ampliar
Derechos Reservados