Telpin

Cooperativa Telefonica de Pinamar Ltda.


Síntesis

La Cooperativa Telefónica Pinamar Limitada Telpin desde 1998 hasta el presente ha brindado un sostenido y generoso respaldo a la Comunidad Educativa de Pinamar, pero también a la Educación en la República Argentina al haber extendido su Proyecto Educativo a más de 20 ciudades o pueblos del país.

Ha sido de las primeras instituciones, acaso la primera en su tipo, en el país y Latinoamérica, que respondió a la problemática de acercar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Escuela.

Al cumplirse una década ininterrumpida de compromiso con la Educación y la formación gratuita de docentes, Telpin Educa puede anunciar con orgullo que 4025 personas aproximadamente han sido beneficiadas con sus Cursos de Capacitación.

En Pinamar equipó gratuitamente a todas las Escuelas Públicas, a la Biblioteca Popular “Manuel Belgrano” y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios con computadoras, línea telefónica y conexión gratuita a Internet con banda ancha.

Los beneficios de conexión gratuita a Internet y mantenimiento de los equipos en los establecimientos educativos se ha mantenido en forma ininterrumpida por diez años y continúa.

Más de 100 computadoras y equipos informáticos se han entregado sin cargo.

Dispone de un Aula de Informática para los Cursos de Capacitación presenciales.

Donó, 15 computadoras con acceso a Internet por Banda Ancha, a la Biblioteca Popular “Manuel Belgrano”.

Telpin Educa diseña y crea sus Cursos, acompañados del correspondiente material didáctico.

Posee un moderno Campus Virtual Educativo para la implentación del e-learning. El uso de esta Plataforma Educativa brinda al alumno el dominio de una herramienta que es similar a la que usan las principales universidades y centros educativos del país.

Su Portal es alojamiento de páginas Web realizada por sus alumnos con temas educativos, culturales e institucionales. Sus sitios rescatan historias, y aspectos que hacen a la identidad de los lugares donde viven los autores.

Ha promovido y/o respaldado trabajos telecolaborativos entre alumnos de Pinamar con otros de la Argentina o de otros países.

Participó en el Proyecto de voto electrónico e-lección que la Cooperativa Telpin propuso a los gobiernos de la Nación y provinciales cuando surgió el interés –por parte de las autoridades políticas- por incorporar ese avance tecnológico al sistema electoral nacional.

Ha prestado apoyo técnico para videoconferencias a instituciones educativas de Pinamar que se contactaron con distintos puntos del país, facilitando el intercambio de realidades, experiencias culturales y educativas.