Términos y Condiciones

Las presentes condiciones generales regulan las relaciones entre la Cooperativa Telefónica de Pinamar Limitada (“TELPIN”) y el usuario de los Servicios (el “Cliente”).

1. La condición de Cliente es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de TELPIN. Para que sea efectiva la cesión, el Cliente deberá estar al día con los pagos correspondientes a los Servicios. En caso de utilización de los Servicios por terceros, se entiende que el Cliente los ha instruido adecuadamente y responderá frente a TELPIN por el uso de los mismos. 2. La suscripción de la solicitud de servicios correspondiente implica la aceptación expresa de lo establecido en las presentes condiciones generales. 3. TELPIN podrá modificar cualquiera de las presentes condiciones generales de los Servicios, comunicándolo con 30 (treinta) días corridos de anticipación al Cliente mediante cualquiera de las formas de comunicación previstas en la cláusula 19 de las presentes Condiciones Generales, quien si no estuviera de acuerdo con dichas modificaciones podrá tener por resuelto el Contrato sin costo alguno y sin que ello implique indemnización alguna por parte de TELPIN a favor del Cliente.  TELPIN no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del correo electrónico brindado por el Cliente. El Cliente deberá garantizar y responder por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información  brindada a TELPIN respecto de su dirección de correo electrónico. Asimismo, las referidas modificaciones contractuales estarán publicadas en la web de TELPIN www.telpin.com.ar. 4. En los casos de venta domiciliaria y venta telefónica en los términos de los artículos 32 y 33 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, el Cliente podrá rescindir la contratación dentro de los 10 (diez) días corridos de producida la activación de los Servicios, sin expresión de causa y sin que ello otorgue derecho a TELPIN a reclamar indemnización alguna por tal motivo. Producido este supuesto, el Cliente deberá restituir el equipamiento que tuviere en su poder, si lo hubiere, dentro del plazo de 30 días. 5. El Contrato entrará en vigencia a partir de la fecha de instalación de los Servicios en el domicilio de instalación indicado por el Cliente en la correspondiente Solicitud de Servicios y continuará por tiempo indeterminado, excepto indicación expresa en dicha Solicitud de Servicios, sin perjuicio de la facultad de resolución prevista en las presentes condiciones generales.  El Cliente tendrá un plazo de 10 (días) días desde la instalación de los equipos necesarios para la prestación de los Servicios (los “Equipos”) para realizar las pruebas pertinentes. Vencido ese plazo sin que el Cliente realice objeciones por escrito respecto del funcionamiento de los Servicios, se considerará que ha aceptado la instalación y comenzará a regir el plazo de vigencia contenido en cada Solicitud de Servicios. Si el Cliente formulara objeciones fundadas, TELPIN hará las adecuaciones que estime pertinentes. 6. TELPIN se reserva el derecho de admisión y/o permanencia del Cliente. En tal sentido TELPIN podrá cancelar los Servicios informando con treinta (30) días de antelación su voluntad al Cliente, en cualquiera de los siguientes casos: i) cuando el Cliente se presentase en concurso preventivo de acreedores, y ii) cuando el Cliente solicitara su propia quiebra o éste fuera declarada por resolución judicial o a pedido de un tercero; y iii) cuando por razones de índole técnica, de caso fortuito o de fuerza mayor no sea posible la prestación del servicio. Dicha cancelación no genera derechos a reclamo alguno por parte del Cliente. 7. Por su parte, el Cliente puede solicitar la baja de los Servicios, de acuerdo a las siguientes condiciones: a. Solicitud expresa de baja de los Servicios: el Cliente debe solicitar expresamente la baja de los mismos. b. Devolución de equipamiento en comodato: el Cliente está obligado a devolver el equipamiento entregado en comodato, o reponerlo en las condiciones establecidas en la correspondiente Solicitud de Servicios dentro del plazo de 30 días. c. La baja de los Servicios solicitada por el Cliente se hará efectiva en forma inmediata en el momento de la solicitud. TELPIN se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular de los Servicios, identidad y demás datos, de la persona solicitante de la baja. Cuando la contratación de los Servicios haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del Cliente mediante el mismo medio utilizado en la contratación. TELPIN pondrá a disposición del Cliente, sin cargo, una constancia escrita dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. La solicitud de baja no exime al Cliente del cumplimiento de las obligaciones contraídas al momento de la contratación referidas a plazos mínimos de permanencia, si las hubiere, establecidas en la correspondiente Solicitud de Servicios. 8. El Cliente se obliga al pago de las tarifas acordadas y establecidas con TELPIN, las que podrán incluir cargos por alquiler de equipamiento de TELPIN. Los pagos deberán realizarse en los Bancos autorizados a tal fin o mediante cualquier otro canal de pago establecido por TELPIN y debidamente informado al Cliente. 9. Los pagos fijos mensuales y los pagos por volumen de uso han de realizarse según el vencimiento indicado en la factura que se emitirá debidamente. El cierre del ciclo de facturación opera el día final de cada mes calendario. Las tarifas podrán ser modificadas por TELPIN comunicándolo al Cliente con treinta (30) días de anticipación a su entrada en vigencia por los medios establecidos por TELPIN. 10. La mora será automática y devengará el interés que surge de aplicar la tasa activa para descuento de documentos comerciales que emite el Banco de la Nación Argentina. 11. Si el plazo de mora en el pago de las sumas debidas por el Cliente se extendiera por más de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de vencimiento original de la factura, o si el Cliente incumpliese cualquier obligación asumida en virtud del Contrato, TELPIN podrá suspender la prestación de los Servicios sin necesidad de aviso previo,  hasta tanto se efectivice el pago de los importes adeudados más los intereses compensatorios. Si el Cliente acredita el pago de lo adeudado, los Servicios se reactivarán dentro de las 24 (veinticuatro) horas. 12. Los cargos son netos para TELPIN. Consecuentemente, el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) y todo otro cualquiera que lo sustituya en el futuro y/o cualquier impuesto, tasa, carga o contribución específicos que se pudieren imponer a TELPIN por la prestación de los Servicios, será a cargo exclusivo del Cliente y adicionado a la factura correspondiente, excepto que la normativa tributaria que le de origen exima al Cliente del pago del mismo. 13. TELPIN se reserva el derecho a dar de baja los Servicios si los pagos se retrasan más allá de los 30 (treinta) días corridos desde la fecha de vencimiento de la factura. Si el pago no se regulariza TELPIN podrá rescindir la contratación sin necesidad de comunicación previa al Cliente. TELPIN se reserva el derecho de accionar judicialmente para el cobro de la deuda generada y podrá intimar al cliente por medio fehaciente al pago de lo adeudado por el servicio impago con los recargos correspondientes, bajo apercibimiento de proceder a la baja definitiva del servicio en mora y, además, suspender los restantes servicios contratados. 14. Cambio de Domicilio: la continuación de la prestación de los Servicios en el nuevo domicilio está sujeta a disponibilidad técnica. En todos los casos, el Cliente debe solicitar fehacientemente el cambio de domicilio, y ante la falta de disponibilidad técnica y si así lo desea, la baja de los Servicios. 15. Obligaciones del Cliente: a) Cumplir con todas las leyes, reglas y regulaciones que le sean aplicables para la utilización de