Términos y Condiciones

Las presentes condiciones generales regulan las relaciones entre la Cooperativa Telefónica de Pinamar Limitada (“TELPIN”) y el usuario de los Servicios (el “Cliente”).

1. La condición de Cliente es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de TELPIN. Para que sea efectiva la cesión, el Cliente deberá estar al día con los pagos correspondientes a los Servicios. En caso de utilización de los Servicios por terceros, se entiende que el Cliente los ha instruido adecuadamente y responderá frente a TELPIN por el uso de los mismos. 2. La suscripción de la solicitud de servicios correspondiente implica la aceptación expresa de lo establecido en las presentes condiciones generales. 3. TELPIN podrá modificar cualquiera de las presentes condiciones generales de los Servicios, comunicándolo con 30 (treinta) días corridos de anticipación al Cliente mediante cualquiera de las formas de comunicación previstas en la cláusula 19 de las presentes Condiciones Generales, quien si no estuviera de acuerdo con dichas modificaciones podrá tener por resuelto el Contrato sin costo alguno y sin que ello implique indemnización alguna por parte de TELPIN a favor del Cliente.  TELPIN no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del correo electrónico brindado por el Cliente. El Cliente deberá garantizar y responder por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información  brindada a TELPIN respecto de su dirección de correo electrónico. Asimismo, las referidas modificaciones contractuales estarán publicadas en la web de TELPIN www.telpin.com.ar. 4. En los casos de venta domiciliaria y venta telefónica en los términos de los artículos 32 y 33 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, el Cliente podrá rescindir la contratación dentro de los 10 (diez) días corridos de producida la activación de los Servicios, sin expresión de causa y sin que ello otorgue derecho a TELPIN a reclamar indemnización alguna por tal motivo. Producido este supuesto, el Cliente deberá restituir el equipamiento que tuviere en su poder, si lo hubiere, dentro del plazo de 30 días. 5. El Contrato entrará en vigencia a partir de la fecha de instalación de los Servicios en el domicilio de instalación indicado por el Cliente en la correspondiente Solicitud de Servicios y continuará por tiempo indeterminado, excepto indicación expresa en dicha Solicitud de Servicios, sin perjuicio de la facultad de resolución prevista en las presentes condiciones generales.  El Cliente tendrá un plazo de 10 (días) días desde la instalación de los equipos necesarios para la prestación de los Servicios (los “Equipos”) para realizar las pruebas pertinentes. Vencido ese plazo sin que el Cliente realice objeciones por escrito respecto del funcionamiento de los Servicios, se considerará que ha aceptado la instalación y comenzará a regir el plazo de vigencia contenido en cada Solicitud de Servicios. Si el Cliente formulara objeciones fundadas, TELPIN hará las adecuaciones que estime pertinentes. 6. TELPIN se reserva el derecho de admisión y/o permanencia del Cliente. En tal sentido TELPIN podrá cancelar los Servicios informando con treinta (30) días de antelación su voluntad al Cliente, en cualquiera de los siguientes casos: i) cuando el Cliente se presentase en concurso preventivo de acreedores, y ii) cuando el Cliente solicitara su propia quiebra o éste fuera declarada por resolución judicial o a pedido de un tercero; y iii) cuando por razones de índole técnica, de caso fortuito o de fuerza mayor no sea posible la prestación del servicio. Dicha cancelación no genera derechos a reclamo alguno por parte del Cliente. 7. Por su parte, el Cliente puede solicitar la baja de los Servicios, de acuerdo a las siguientes condiciones: a. Solicitud expresa de baja de los Servicios: el Cliente debe solicitar expresamente la baja de los mismos. b. Devolución de equipamiento en comodato: el Cliente está obligado a devolver el equipamiento entregado en comodato, o reponerlo en las condiciones establecidas en la correspondiente Solicitud de Servicios dentro del plazo de 30 días. c. La baja de los Servicios solicitada por el Cliente se hará efectiva en forma inmediata en el momento de la solicitud. TELPIN se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular de los Servicios, identidad y demás datos, de la persona solicitante de la baja. Cuando la contratación de los Servicios haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del Cliente mediante el mismo medio utilizado en la contratación. TELPIN pondrá a disposición del Cliente, sin cargo, una constancia escrita dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. La solicitud de baja no exime al Cliente del cumplimiento de las obligaciones contraídas al momento de la contratación referidas a plazos mínimos de permanencia, si las hubiere, establecidas en la correspondiente Solicitud de Servicios. 8. El Cliente se obliga al pago de las tarifas acordadas y establecidas con TELPIN, las que podrán incluir cargos por alquiler de equipamiento de TELPIN. Los pagos deberán realizarse en los Bancos autorizados a tal fin o mediante cualquier otro canal de pago establecido por TELPIN y debidamente informado al Cliente. 9. Los pagos fijos mensuales y los pagos por volumen de uso han de realizarse según el vencimiento indicado en la factura que se emitirá debidamente. El cierre del ciclo de facturación opera el día final de cada mes calendario. Las tarifas podrán ser modificadas por TELPIN comunicándolo al Cliente con treinta (30) días de anticipación a su entrada en vigencia por los medios establecidos por TELPIN. 10. La mora será automática y devengará el interés que surge de aplicar la tasa activa para descuento de documentos comerciales que emite el Banco de la Nación Argentina. 11. Si el plazo de mora en el pago de las sumas debidas por el Cliente se extendiera por más de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de vencimiento original de la factura, o si el Cliente incumpliese cualquier obligación asumida en virtud del Contrato, TELPIN podrá suspender la prestación de los Servicios sin necesidad de aviso previo,  hasta tanto se efectivice el pago de los importes adeudados más los intereses compensatorios. Si el Cliente acredita el pago de lo adeudado, los Servicios se reactivarán dentro de las 24 (veinticuatro) horas. 12. Los cargos son netos para TELPIN. Consecuentemente, el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) y todo otro cualquiera que lo sustituya en el futuro y/o cualquier impuesto, tasa, carga o contribución específicos que se pudieren imponer a TELPIN por la prestación de los Servicios, será a cargo exclusivo del Cliente y adicionado a la factura correspondiente, excepto que la normativa tributaria que le de origen exima al Cliente del pago del mismo. 13. TELPIN se reserva el derecho a dar de baja los Servicios si los pagos se retrasan más allá de los 30 (treinta) días corridos desde la fecha de vencimiento de la factura. Si el pago no se regulariza TELPIN podrá rescindir la contratación sin necesidad de comunicación previa al Cliente. TELPIN se reserva el derecho de accionar judicialmente para el cobro de la deuda generada y podrá intimar al cliente por medio fehaciente al pago de lo adeudado por el servicio impago con los recargos correspondientes, bajo apercibimiento de proceder a la baja definitiva del servicio en mora y, además, suspender los restantes servicios contratados. 14. Cambio de Domicilio: la continuación de la prestación de los Servicios en el nuevo domicilio está sujeta a disponibilidad técnica. En todos los casos, el Cliente debe solicitar fehacientemente el cambio de domicilio, y ante la falta de disponibilidad técnica y si así lo desea, la baja de los Servicios. 15. Obligaciones del Cliente: a) Cumplir con todas las leyes, reglas y regulaciones que le sean aplicables para la utilización de los Servicios. b) Si para la prestación de los Servicios, fuera necesaria la habilitación por parte del Cliente de espacios y/o necesarios los permisos correspondientes para la instalación de los Equipos, el Cliente se compromete a gestionar y obtener los mismos. Si no lo hiciere dentro del plazo de instalación, se considerará finalizada la prestación por causas no imputables a TELPIN. c) Utilizar los Servicios contratados exclusivamente para su propia actividad. d) Efectuar los pagos acordados como contraprestación por los Servicios. e) Mantener el equipamiento informático de su propiedad que resulte imprescindible para la utilización de los Servicios, dentro de los cuales se incluyen los server, routers, placas de red, hubs y demás elementos de la red, entre otros. f) Permitir el ingreso del personal de TELPIN, debidamente identificado, como así también de los terceros designados por TELPIN al lugar donde estén instalados los Equipos con el propósito de realizar las tareas de inspección y mantenimiento de los mismos. El acceso aludido será permitido durante las 24 (veinticuatro) horas del día, debiendo TELPIN notificar previamente al Cliente el horario en el cual se llevarán a cabo las referidas tareas de inspección y/o mantenimiento de los Equipos. g) El Cliente asume el carácter de comodatario, en caso que tuviere equipos entregados en comodato para la prestación de los Servicios, de conformidad con lo previsto en el artículo 1533 y conc. del Código Civil y Comercial de la Nación. h) El Cliente no podrá revender los Servicios y responderá por cualquier reclamo originado ante un incumplimiento a la presente obligación. i) En caso de corresponder, utilizar exclusivamente dispositivos terminales homologados. 16. Las características de los Servicios podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarse a la evolución técnica, pudiendo introducirse variantes y mejoras técnicas, las que serán comunicadas previamente al Cliente 17. TELPIN no se responsabiliza por los daños causados a cualquier aparato receptor de los Servicios, cuando los mismos fueren ocasionados por hechos de la naturaleza, hechos de terceros por los cuáles no deba responder, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier otra causa ajena a TELPIN. Es a cargo del Cliente la desconexión de los aparatos mencionados en caso de tormentas y/o ausencias prolongadas. 18. Los datos personales del cliente no serán utilizados por TELPIN para fines distintos a los que fueron otorgados en virtud del Contrato. TELPIN dará estricto cumplimiento a la ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y a la ley Nº 26.951 de Creación del Registro Nacional “No Llame”. 19. Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de TELPIN al Cliente se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes formas: a) envío por correo postal al domicilio indicado por el Cliente en la correspondiente Solicitud de Servicios; b) envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones del Cliente indicados en la Solicitud de Servicios correspondiente; c) comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono indicado por el Cliente en la respectiva Solicitud de Servicios. A estos efectos el Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a comunicar a TELPIN todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre TELPIN y el Cliente. 20. Cada cláusula de estas condiciones son válidas en sí mismas y no invalidará el resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente por acuerdo de partes. Forman parte e integran el presente las respectivas Solicitudes de Servicios. 21.  TELPIN se obliga a cumplir con los indicadores de calidad de los Servicios previstos por la normativa respectiva y en caso de incumplimiento comprobado por la Autoridad de Aplicación, el Cliente tendrá derecho a una compensación cuya procedencia, determinación y modalidad de cancelación será establecido por la misma. 22. Las partes se someten a todos los efectos judiciales y extrajudiciales a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial de Dolores, renunciando a todo otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, constituyendo domicilios en los mencionados en la Solicitud del Servicio suscripta.

Ante la solicitud del servicio de telefonía el socio abonará el valor de $1.00 en concepto de aporte de capital, revistiendo el mismo carácter nominativo. TELPIN hace lugar a la petición, tomando el asociado conocimiento y aceptando expresamente que: 1. El Cliente deberá pagar, además del abono mensual establecido en la correspondiente Solicitud de Servicios, y a mes vencido, los consumos telefónicos los cuales serán iguales a aplicar los precios por minuto descritos en la Solicitud de Servicio, por los minutos consumidos por el Cliente. 2. TELPIN podrá suspender las llamadas salientes, excepto las cursadas a servicios de emergencia, cuando el Cliente no abonare las facturas dentro de los 30 (treinta) días corridos posteriores a su vencimiento. 3. En el supuesto de suspensión por falta de pago de las facturas correspondientes, el Cliente deberá abonar el monto adeudado con más los intereses devengados, cargo por mora conforme cláusula 10 del apartado “Condiciones Generales aplicables a los Servicios de Telefonía, Internet y Televisión” y cargo de reconexión  conforme valor estipulado en la Solicitud de Servicios correspondiente. 4. TELPIN podrá dar de baja en forma definitiva la provisión del Servicio de Telefonía, en el caso que el Cliente no hubiera cancelado el importe adeudado dentro del plazo de 60 (sesenta) días corridos posteriores al vencimiento de la factura. Previo a concretar la baja, TELPIN deberá notificar al Cliente por medio fehaciente con al menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación a la fecha en que se concretará la misma. Dicha baja no eximirá al Cliente de cumplir con las obligaciones asumidas en el presente ni la liberación de la obligación de pago de la deuda pendiente. 5. TELPIN podrá modificar el precio del Servicio de Telefonía, publicando las nuevas tarifas en su sitio web: www.telpin.com.ar con 30 (treinta) días de anticipación e informar al Cliente a su domicilio postal o a su domicilio electrónico con igual plazo de anticipación. Si el Cliente no estuviera de acuerdo con dichas modificaciones podrá tener por resuelto el Contrato sin costo alguno y sin que ello implique indemnización alguna por parte de TELPIN a favor del Cliente.

1. El servicio de acceso a Internet (en adelante el Servicio de Internet) funciona simultáneamente con el servicio telefónico básico a través del acceso de banda ancha ADSL, fibra óptica hasta el hogar FTTH y cualquier otro medio que TELPIN implemente en el futuro, excepto que se establezcan condiciones particulares para el medio en cuestión. 2. Para la prestación del Servicio de Internet el equipo informático del Cliente deberá reunir las características técnicas indicadas por TELPIN. A su vez el acceso telefónico del Cliente deberá tener disponible el servicio. El equipo informático y la línea telefónica no deberán disponer de ningún servicio incompatible con el Servicio de Internet, conforme las características técnicas indicadas por TELPIN. 3. La instalación de servicios incompatibles con el Servicio de Internet, dará lugar a que TELPIN no pueda brindar el mismo y en consecuencia TELPIN procederá a la no habilitación y/o la baja automática del mismo. 4. El Cliente asume y entiende que algunos elementos de hardware o de software pueden ocasionar dificultades en el normal funcionamiento e incluso interrumpir el acceso al Servicio de Internet, siendo ello responsabilidad del Cliente, sin responsabilidad alguna de TELPIN. El Cliente accederá al Servicio de Internet a través de los equipos (computadora, accesorios particulares) provistos por él mismo, y se obliga al mantenimiento de su soporte informático imprescindible para el acceso a la red. 5. El Cliente es responsable de la información que transmita por la red, deslindando de toda responsabilidad a TELPIN. El Cliente se obliga a hacer uso del Servicio de Internet conforme a la ley, el Contrato, las presentes condiciones particulares, la moral, el orden público y las buenas costumbres generalmente aceptadas. No difundirá contenidos que dañen de cualquier forma a personas y/o cosas y/o que puedan inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios de Internet y/o los equipos informáticos de otros Clientes o de otros Clientes de internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Clientes y de otros Clientes de Internet. 6.De acuerdo con las características del Servicio de Internet podrá exigir al Cliente el empleo de un código de cliente y una contraseña para utilizar determinados servicios, en adelante Claves de Acceso. 7. Queda expresamente prohibida la transmisión de información que atente contra los derechos de terceros, la moral, buenas costumbres, condiciones generales ó la legislación vigente. Está expresamente prohibida la transmisión de voz en tiempo real mediante la digitalización de la misma a través de las conexiones o enlaces provistos por TELPIN. Este servicio está reservado en régimen de exclusividad a operadores con licencia otorgada por el Estado Nacional. 8. Para el caso que el Cliente utilice rutas de datos en las que intervengan terceros u otros servicios, deberá seguir las normas y términos de utilización de dichas redes de servicios accedidas a través del acceso provisto por TELPIN. 9. Si el Cliente incumpliera alguna de las condiciones de uso o sus obligaciones TELPIN se reserva el derecho de interrumpir el Servicio de Internet con carácter de urgencia, comunicándoselo inmediatamente al Cliente quien deberá corregir la causa del defecto para que el Servicio de Internet pueda ser restablecido. Si el Cliente no corrigiera el defecto en un plazo de cinco (5) días, TELPIN puede considerarlo causa de resolución de contrato con obligación para el Cliente de indemnizar a TELPIN con el pago de tres meses de abono de la tarifa contratada del Servicio de Internet en concepto de cláusula penal. 10. TELPIN garantiza el ancho de banda solicitado en el espacio perteneciente a la red de TELPIN y/o hasta hasta el punto terminal; no garantiza ancho de banda fuera de su Red y no es responsable por demoras producidas en Internet y otras redes. Las velocidades se deben medir por red cableada y la misma puede variar según los dispositivos que realizan la medición y el ancho de banda contratada. 11. El Cliente se obliga a abstenerse de remitir comunicaciones a una pluralidad de personas sin que medie previa solicitud o consentimiento de las mismas, tampoco podrá utilizar datos captados a partir de listas de distribución para remitir comunicaciones múltiples. En general se abstendrá de realizar acciones conocidas como SPAM, acciones que puedan dañar personas, sistemas, equipos y directa o indirectamente a TELPIN, y/o que intencionadamente puedan provocar la congestión de enlaces. 12. El Cliente no podrá comercializar y/o ceder en todo o en parte, por cualquier concepto, a título oneroso y/o gratuito, a favor de terceros, los derechos y obligaciones que le asisten por el acceso al Servicio de Internet. Queda prohibido compartir con otros Clientes el ancho de banda provisto por TELPIN y utilizar cualquier tipo de enlace para ello. El Cliente no podrá revender, ceder, alquilar, prestar a terceros las facilidades del Servicio de Internet. El incumplimiento del Cliente faculta a TELPIN a dar por rescindida la contratación, bastando al efecto la mera presunción de incumplimiento. 13. El Cliente se compromete a aceptar las instrucciones y modificaciones al Servicio de Internet que imparta TELPIN, así como también las normas que se dicten con respecto al servicio telefónico y en general a todo aquel servicio en materia de comunicaciones. 14. El Cliente conoce que accederá y hará uso de servicios con acceso controlado con la sola mención de su nombre de Cliente y la clave por él elegida. En razón que TELPIN a través de sus equipos de computación no exigirá ni verificará ningún otro requisito de identificación y comprobación del Cliente-Cliente, éste sin excepción alguna y a su exclusivo costo y riesgo se obliga a aceptar los débitos por consumos que TELPIN automáticamente produzca, liberando de responsabilidad a TELPIN y renunciando a reclamos sobre usos no autorizados de su cuenta por terceros. 15. La identificación propuesta por el Cliente deberá ser cambiada si TELPIN así lo solicita, en caso de existir con anterioridad a la solicitud del Cliente otra identificación coincidente. 16. La clave inicial de acceso al Servicio de Internet podrá ser asignada por TELPIN, quedando por cuenta del Cliente su reemplazo por la clave que él elija, de acuerdo al instructivo entregado por TELPIN. 17. El Cliente deberá hacer un uso diligente de las claves de acceso y mantenerlas en secreto. Podrá comunicar a TELPIN la pérdida o sustracción de las mismas a efectos de su bloqueo en el menor tiempo posible. No obstante el Cliente responderá por los gastos correspondientes a la utilización del Servicio de Internet por cualquier tercero que emplee al efecto las claves de acceso del Cliente hasta el momento de recepción de la solicitud de bloqueo de claves de acceso. TELPIN en ningún caso será responsable frente al Cliente por el uso de las claves por terceros. 18. El Cliente se obliga, previa solicitud y una vez concertada la cita correspondiente a autorizar a TELPIN, a su personal debidamente identificado o al servicio técnico designado al efecto, a acceder a las instalaciones y equipos informáticos en que se encuentre instalada la conexión al Servicio de Internet con la finalidad de proceder a la prestación de los servicios de mantenimiento que a juicio de TELPIN resulten necesarios; en caso de terminación del contrato, para proceder al retiro de la instalación que permite la conexión al Servicio de Internet. 19. TELPIN informa que contrata con terceros operadores el alquiler de los circuitos a través de los cuales presta el Servicio de Internet. Por razones técnicas de mantenimiento, estos terceros pueden desactivar los circuitos; TELPIN informará al Cliente esta circunstancia, con un plazo de antelación razonable y siempre que ello sea técnicamente posible. 20. TELPIN responderá por falta de disponibilidad del Servicio de Internet exclusivamente en el caso en que la prestación del mismo hasta el punto terminal de la red se interrumpa por más de cuarenta y ocho (48) horas, de forma continua o intermitente, en un mismo mes calendario. En tal caso acreditará al Cliente en el próximo período a facturar el equivalente a la parte proporcional del abono mensual del Servicio de Internet interrumpido correspondiente al tiempo efectivo de la interrupción que exceda las 48 horas. Siendo ésta la única indemnización reconocida a favor del Cliente. La falta de disponibilidad se computará desde el aviso del Cliente a TELPIN hasta que se restablezca el Servicio de Internet, suspendiendose el cómputo en aquellos casos en que el Cliente impida el acceso a su equipamiento a personal habilitado de TELPIN. 21. TELPIN no controla y no garantiza la ausencia de virus en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través del Servicio de Internet, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático del Cliente o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en o transmitidos desde el equipo informático del Cliente. TELPIN asimismo es completamente ajena y no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos, a disposición, o accesibles, a través del Servicio de Internet. Por ello el Cliente, excluye a TELPIN  de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a elementos lesivos en general, accedidos y/o accesibles a través del Servicio de Internet.

1. Las características del Servicio de TV por Cable son las consignadas en la Solicitud de Servicios. 2. El Servicio de Televisión por Cable comprende una sola boca de conexión. Las bocas adicionales, servicios Premium, codificados u otros que preste TELPIN, deberán ser solicitados por el Cliente, por separado. En todos los casos el Cliente abonará los costos de conexión y tarifas mensuales correspondientes. 3. TELPIN no tendrá responsabilidad alguna en caso de no poder efectuar la instalación por causas de orden técnico, disponibilidad geográfica y/u otras limitaciones de contratación detalladas en la página web de TELPIN. 4. Los materiales utilizados para brindar el Servicio de Televisión son propiedad exclusiva de TELPIN. Si fuera necesario equipamiento adicional, el mismo será entregado en comodato, estando a cargo del Cliente el costo de instalación, mantenimiento y administración. Queda prohibida toda manipulación del Servicio de Televisión y/o materiales provistos por TELPIN, que sea realizada por personas ajenas a la misma. El Cliente permitirá el acceso del personal de TELPIN -debidamente identificado- a los fines de instalar, inspeccionar, desconectar y/o realizar reparaciones. A partir de la finalización del Servicio de Televisión por la causa que fuere el Cliente se encuentra obligado a restituir el equipamiento entregado en comodato. 5. TELPIN prestará servicios de mantenimiento exclusivamente respecto del Servicio de Televisión que presta. Las reparaciones que TELPIN debe realizar por causas imputables al Cliente deberán ser abonadas por este último a precios de mercado. 6. El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de Televisión únicamente dentro del domicilio denunciado como de instalación y en la cantidad de bocas contratadas, comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar el mismo sin la autorización expresa de TELPIN. El Cliente reconoce que el incumplimiento a lo mencionado podría implicar, según fuere el caso, la comisión de un delito penal. Las instalaciones no autorizadas y/o la conducta de compartir instalaciones/servicios sin autorización de TELPIN y/o cualquier otra que pueda entenderse como “clandestina”, facultan a TELPIN a facturar una penalidad equivalente a diez abonos básicos vigentes al momento en que tal conducta irregular es detectada y/o a proceder -sin previo aviso- a la desconexión, sin perjuicio de las acciones legales. Asimismo, de darse alguna de las situaciones apuntadas anteriormente, TELPIN queda facultada a denegar la contratación futura de cualquier servicio que comercialice. 7. El Cliente acepta expresamente que el número y/o composición de las señales que integran la grilla están sujetas a variación sin previo aviso, y que TELPIN no se responsabiliza por la interrupción o modificación de las mismas, toda vez que los titulares de las señales son terceros ajenos a TELPIN. En ese sentido, se encuentra prohibida la fijación y/o retransmisión por cualquier medio o motivo de los programas y/o emisiones de las señales, salvo autorización expresa de los titulares de derechos. 8. El Servicio de TV comprende las señales mencionadas en el sitio web www.telpin.com.ar.

La protección de la privacidad de los clientes de TELPIN COOPERATIVA (en adelante “TELPIN”) con domicilio en la calle Jason 1026 Partido de Pinamar y la seguridad de su información es considerada prioritaria para nuestra organización. La presente política de privacidad (en adelante la “Política”) se encuentra publicada en el siguiente sitio web de www.telpin.com.ar/terminos-y-condiciones, y será considerada conocida y expresamente aceptada por las personas humanas o jurídicas que adquieran el/los servicio/s provistos por TELPIN (en adelante el/los “Cliente/s”). Esta Política tiene por objeto informar a los Clientes, en forma clara, concreta y detallada, sobre la recolección, uso y tratamiento de su información personal como asimismo la protección de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en la ley 25.326 (de protección de datos personales), su decreto reglamentario, normas complementarias y disposiciones emanadas de la Agencia de Acceso a la Información Pública. Toda información que TELPIN reciba de sus Clientes será debidamente resguardada y no podrá comunicarse, modificarse o divulgarse salvo los casos previstos en la presente Política o lo dispuesto en la legislación vigente. 

1. Definición de los términos de la política de privacidad. Para la interpretación de los términos que son utilizados en esta Política, como así también en la ley 25.326 y normas complementarias, se efectúan a continuación las siguientes definiciones: Datos personales: Información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables. Archivo, registro, base o banco de datos: Indistintamente, designan al conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso. Tratamiento de datos: Operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias. Responsable de archivo, registro, base o banco de datos: Persona física o de existencia ideal pública o privada, que es titular de un archivo, registro, base o banco de datos. Datos informatizados: Los datos personales sometidos al tratamiento o procesamiento electrónico o automatizado. Titular de los datos: Toda persona física o persona de existencia ideal con domicilio legal o delegaciones o sucursales en el país, cuyos datos sean objeto de tratamiento de acuerdo a la legislación vigente. Usuario de datos: Toda persona, pública o privada que realice a su arbitrio el tratamiento de datos, ya sea en archivos, registros o bancos de datos propios o a través de conexión con los mismos. Disociación de datos: Todo tratamiento de datos personales de manera que la información obtenida no pueda asociarse a persona determinada o determinable. Cesión de datos: Toda revelación o comunicación de datos realizada a una persona distinta del titular. Derecho de acceso: es el derecho que permite al titular del dato saber si se encuentra o no incluido en un banco de datos; todos los datos relativos a su persona incluidos en ese banco de datos; la finalidad del tratamiento y los eventuales cesionarios de la información. Este derecho y su ejercicio se explican con mayor detalle en el punto 2 de esta Política. Derecho de información: es el derecho que permite a cualquier persona solicitar a la Agencia de Acceso a la Información Pública información sobre la existencia de bases de datos, sus finalidades y la identidad de los responsables conforme se explica en el punto 2 de esta Política. Derecho de rectificación, actualización y supresión: son los derechos que permiten a cualquier persona corregir la información falsa, errónea, incompleta o incorrecta existente en una base de datos. Estos derechos y su ejercicio se explican con mayor detalle en el punto 2 de esta Política.

2. Principios de protección de datos personales. Información de Privacidad relevante. TELPIN tratará los datos personales de sus Clientes de acuerdo a los siguientes principios generales relativos a la protección de datos personales aplicables a su tratamiento y sin perjuicio de los restantes términos expuestos en esta Política: Derecho de propiedad sobre datos personales: el principio más importante que establece la ley 25.326 es que el dato, sin importar dónde se encuentre almacenado o cómo se esté utilizando, es siempre propiedad de su titular, quien tiene derecho a controlar el uso que se le da a su información personal. Archivo de datos lícito: conforme lo establecen los arts. 3 y 6 de la ley 25.326 TELPIN, con domicilio en la calle Jason 1026 del Partido de Pinamar, cumple adecuadamente con la inscripción de la base de datos de sus Clientes ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, de acuerdo a la normativa vigente.Calidad de los datos: TELPIN utiliza tecnología adecuada y prácticas de personal bien definidas para tratar los datos personales de sus Clientes. TELPIN no recolecta datos con otra finalidad distinta o incompatible con la finalidad expuesta en esta Política ni recolectamos datos por medios desleales, fraudulentos o en forma contraria a las disposiciones legales vigentes. Los datos que recabamos deben ser ciertos, adecuados, pertinentes, exactos y no excesivos en relación al ámbito y a la finalidad que motivaron su recolección. Serán almacenados facilitando, en todo momento, el ejercicio de los derechos de sus titulares y actualizados en el caso de ser necesario, como así también serán destruidos de acuerdo a lo previsto en el marco normativo vigente. Categoría de datos: ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles. TELPIN no recolecta ni trata dicha categoría de datos. Información y consentimiento en el tratamiento de datos: TELPIN sólo trata sus datos personales con el consentimiento libre y expreso de sus Clientes y únicamente para los fines que TELPIN haya informado según lo dispuesto por la ley aplicable. Seguridad: TELPIN implementa todas las medidas necesarias para mantener la seguridad de la información personal de sus Clientes contemplando las medidas prácticas, técnicas y organizativas internas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos, tratando diligentemente de evitar el acceso no autorizado, destrucción, utilización, modificación o divulgación de los datos, de acuerdo a lo previsto en el art. 9 de la ley 25.326, normas complementarias y en particular en la Disposición 11/2006 de la Dirección de Protección de Datos Personales, que establece las distintas medidas de seguridad para el tratamiento y conservación de datos personales contenidos en bancos de datos privados. Deber de confidencialidad: TELPIN se obliga a mantener el deber de confidencialidad de los datos personales que podrá ser relevado de dicha obligación por ley, resolución judicial emanada de autoridad competente.Derecho de información: los Clientes pueden consultar a la Agencia de Acceso a la Información Pública (o a la autoridad de contralor que la reemplace en el futuro), en forma gratuita, sobre la existencia de archivos, registros o bases de datos, sus finalidades y la identidad de sus responsables. Dicho organismo tiene a su cargo el Registro Nacional de Bases de Datos que es de acceso público y gratuito. Derecho de acceso: cualquier Cliente de TELPIN, titular de datos personales, puede ejercer el derecho de acceso a su información personal existente en la base de datos de TELPIN, en forma gratuita, con intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. La información solicitada se proporciona de acuerdo a lo previsto en el marco normativo vigente. La información, a opción del titular del dato, podrá solicitarse personalmente, por nota escrita, correo electrónico, telefónicamente, medio postal o telegráfico, carta documento o presentación escrita con firma certificada, siempre acreditando identidad. Derecho de rectificación, actualización, supresión y confidencialidad: el Cliente tiene derecho a que sean rectificados, actualizados, suprimidos o sometidos a confidencialidad, en forma gratuita, sus datos personales de conformidad a lo dispuesto en el artículo 16 de la ley 25.326. TELPIN, en caso de corresponder, procederá a la rectificación, actualización, supresión o sometimiento a confidencialidad de los datos personales de acuerdo a lo previsto en el marco normativo vigente. Derecho de retiro o bloqueo: el Cliente podrá solicitar en forma gratuita el retiro o bloqueo de su nombre y correo electrónico de los archivos o bancos de datos con fines de publicidad (artículo 27 inciso 3 de la ley 25.326). Autoridad de aplicación: La Agencia de Acceso a la Información Pública, ente autárquico en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con sede en Av. Presidente Gral. Julio A. Roca 710, Piso 2° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la autoridad de aplicación y el órgano de Control de la Ley 25.326 y normas complementarias y tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

3. Finalidad. Los datos personales que recolectamos tendrán como única finalidad la de solicitar la contratación de los servicios ofrecidos por TELPIN.

4. Cómo utilizamos la información recopilada. El Cliente conoce y acepta expresamente que sus datos personales serán incluidos en archivos automatizados, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos. Asimismo, el Cliente declara conocer que en el uso de los Servicios como así también los dispositivos vinculados y la navegación en las redes de datos, incluyendo pero no exclusivamente, redes sociales, páginas y sitios de internet generan información que es pasible de ser recolectada por terceros y que cuentan con términos y políticas de privacidad propias las cuales se aceptaron previamente.

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